Organismos de socorro lograron controlar 36 incendios forestales en los últimos dos meses en la Dorada. Jefatura de Gestión del Riesgo mantiene activos los planes de mejoramiento para estos organismos

dorada

Durante la temporada de calor de las últimas semanas, la cual ha provocado distintos incendios en La Dorada, y ante los vientos fuertes de agosto que han afectado cubiertas en algunas viviendas, los protocolos de respuesta del Comité Municipal de Gestión del Riesgo se han puesto a prueba para ofrecer tranquilidad a los habitantes.



La situación del puerto caldense obliga a que exista un alistamiento permanente de los distintos organismos de socorro y que desde la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo el compromiso sea responder las 24 horas ante cualquier emergencia, explicó el director, Alexánder Gallego.

El coordinador Municipal recordó que en los últimos dos meses se han controlado 36 incendios, entre estructurales y de capa vegetal, sin mayores contratiempos, lo que demuestra la capacidad operativa y de respuesta de los tres organismos de socorro que existen en el municipio.  

El apoyo del Gobierno de Caldas y su Jefatura de Gestión del Riesgo lo destaca también el funcionario doradense. Agradeció al director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo, la disposición para consultar nivel de daños, personas afectadas o las necesidades resultantes, luego de cada evento natural. Además, invitó a los socorristas a que trabajen de modo articulado.

El director de la Jefatura comentó que ante las temporadas de altas temperaturas se han producido bastantes incendios en la región oriental del departamento, pero un cuerpo de bomberos como el de La Dorada, que es de los más fortalecidos de Caldas, da parte de tranquilidad a sus habitantes.

Destaca aspectos como la asertiva coordinación del Consejo Local de Gestión el Riesgo en el puerto caldense, así como la preparación y organización de sus organismos de socorro que han afianzado en los últimos años sus protocolos de respuesta. 

Visitantes

Hoy 191 | Este mes 13479 | Todas 2218935

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.