Consorcio Pácora 2018 ganó licitación para optimizar el acueducto y alcantarillado del casco urbano de ese municipio por 1.946 millones de pesos. Se pasará de 20 a 24 horas diarias de continuidad en el servicio de agua potable

cons

En la Sala Transparente de la Gobernación de Caldas se adjudicó hoy la licitación para optimizar el sistema de acueducto y de alcantarillado del casco urbano de Pácora. El Consorcio Pácora 2018 ganó el proceso, cuyo valor asciende a 1.946 millones 733 mil 855 pesos.



Maria Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y Territorio, explicó que el ganador resultó después de aplicar las fórmulas aritméticas estipuladas en los pliegos de condiciones, con lo que se espera dar inicio lo más pronto posible a esta obra y continuar trabajando de forma efectiva para mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en Caldas.

Jorge Julio Carmona Giraldo, representante Legal del Consorcio Pácora 2018, manifestó: “fue un proceso diáfano, en el que todos los oferentes tuvieron la oportunidad de hacer sus comentarios en igualdad de condiciones, lo que lo hace un proceso claro y transparente. Esperamos cumplirles al departamento y al municipio con unas obras que satisfagan las necesidades de los habitantes”.

El alcalde de Pácora, Jorge William López, celebró la adjudicación y destacó la obra, pues la esperaban hace tiempo. “Los municipios tenemos redes obsoletas y estos proyectos permiten reponer tuberías en algunos sectores. Se tienen priorizados los sitios más críticos para hacer estos trabajos y completar el recorrido de una planta de tratamiento”, agregó el mandatario local.

El sistema de acueducto de Pácora requiere adecuaciones para mejorar su operatividad, como instalación de rejillas, válvulas, cambios de tuberías, ampliación  de la capacidad de almacenamiento por el aumento de la población, y construcción de lecho de secado de lodos, que permita generar mejores indicadores de continuidad y calidad en el servicio.

La cifra
16 vertidos sobre la quebrada Pácora serán eliminados con este proyecto. Así se aporta a la disminución de la contaminación ambiental.

El dato
Con la obra se optimizará la captación, desarenación, aducción, tratamiento y almacenamiento, para pasar de 20 a 24 horas diarias de continuidad en el servicio de agua potable.

Visitantes

Hoy 95 | Este mes 12630 | Todas 2218086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.