9 familias damnificadas por las lluvias en la Merced recibieron ayudas del Gobierno de Caldas. Estos hogares se suman a 600 más que se han beneficiado con los apoyos departamentales

9f

Varios deslizamientos en la vereda La Quiebra, de La Merced, tienen damnificadas a nueve  familias, pues perdieron sus enseres y huertas caseras, además de que sus viviendas sufrieron averías. Sin embargo, el Gobierno de Caldas trata de mitigar un poco la situación mediante la entrega de ayudas, que entregó hoy la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático.



9 kits de aseo, 9 kits de cocina, 9 mercados, 32 cobijas y 32 colchonetas son los elementos que recibieron los afectados, que expresaron su agradecimiento. Mauricio Marín está muy agradecido, pues las ayudas que la Gobernación les hizo llegar son la segunda colaboración que reciben.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Merced, Luis Fernando Díaz, consideró que el apoyo ha sido muy acertado, pues se han agilizado los trámites para que los afectados tengan dónde residir, y hasta el momento la alcaldía de La Merced y la Jefatura han entregado ayudas para solventar un poco las dificultades de las familias afectadas. Añadió que la comunidad se ha portado muy bien con ellos, por lo que seguramente vendrán más ayudas.

Con la entrega de elementos se amplía la cantidad de personas y familias ayudadas por el Gobierno de Caldas en la actual temporada de lluvias, que llegan a 600 hogares.

Visitantes

Hoy 196 | Este mes 12445 | Todas 2217901

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.