Docentes universitarios también respaldan la conformación de la RAP eje cafetero para tener de nuevo una región unida. Departamentos presentarán mañana la iniciativa en audiencia pública en el senado

doc

Docentes universitarios de Manizales también respaldan la iniciativa para conformar la Región Administrativa de Planificación (RAP) Eje Cafetero, la cual tiene como objetivo que Caldas, Quindío y Risaralda construyan una visión conjunta. Los académicos aseguran que esta figura asociativa será en beneficio del territorio.



Los tres departamentos presentarán mañana el proceso en audiencia pública en el Senado de la República, ante integrantes de la sociedad civil y gremios del Eje Cafetero, para debatir la pertinencia de su figura. La votación de la propuesta en esa entidad legislativa se cumplirá el próximo miércoles.

El vicerrector de la Universidad de Manizales, Jorge Iván Jurado Salgado, indicó que es un proceso que tendrá mucho significado para la cooperación entre regiones. “Permitirá acercarnos más como ciudadanos porque juntos somos más potentes para llevar a cabo nuevas ideas que beneficien la academia y que así se fortalezca mucho más el sector investigativo para beneficio de la comunidad estudiantil”.

La docente investigativa Irma Soto Vallejo, directora del Centro de Investigaciones en Medioambiete y Desarrollo de la Universidad de Manizales, dijo que la RAP se genera para tener más oportunidades para los habitantes de la región y da vida al modelo de regiones para lograr mayores capacidades de desarrollo y compartir los desafíos, a través de acciones colectivas.

El docente Juan Carlos Marín Sánchez señaló que se deben priorizar los asuntos de desarrollo económico y social, y trabajar entorno a los ecosistemas para el desarrollo sostenible con una mayor integración entre los departamentos del Eje Cafetero. “La región del Eje tiene un patrimonio cultural con una construcción social que debe generar más desarrollo sostenible y que le dé curso a esta necesidad para ser más competitivos a nivel país”. 

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 12546 | Todas 2218002

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.