Municipios de Caldas conservarán sus centrales de sacrificio y podrán cumplir con el decreto 1.500. Asamblea departamental aprobó el empréstito por 12 mil 500 millones de pesos para las obras necesarias

munical

Obras de remodelación en infraestructura, manejo de residuos, canales, trampas, dotación de equipos, tecnología, maquinaria y construcción de cuartos fríos son algunos trabajos que podrán hacer los municipios de Caldas en sus centrales de sacrificio. Esto gracias a que la Asamblea Departamental aprobó la autorización para un empréstito por 12 mil 500 millones de pesos, destinados a este fin.



La ejecución de estos recursos garantizará la continuidad en la operación de las plantas de autoconsumo y permitirá cumplir con el decreto 1500 del Invima, que hace énfasis en el manejo y la inocuidad de la carne, los productos cárnicos y derivados, y el transporte y  desposte de estos.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, agradeció a los honorables diputados por aprobar esta iniciativa y agregó: “gracias a la Asamblea Departamental por brindarles a los caldenses la posibilidad de seguir consumiendo carne de calidad, inocua y en cualquier municipio, disminuyendo además problemas de salud pública”.

El empréstito está fijado a 10 años con dos años de gracia, y se pagaría con el impuesto al degüello departamental.

El dato
Actualmente hay una comisión del Invima en Caldas, con la cual se recorrerán las diferentes plantas de autoconsumo para brindar acompañamiento y asesoría técnica en el proceso para cumplir a cabalidad con los requerimientos exigidos por el Decreto 1500.

Visitantes

Hoy 118 | Este mes 12653 | Todas 2218109

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.