Empocaldas activó plan de contingencia para atender el servicio de acueducto en la Dorada y en el Centro Poblado de Guarinocito. La suspensión se da por alta turbiedad del río Guarinó

guarino

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en Caldas, el Río Guarinó registra altos niveles de turbiedad y esto obligó a la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) a  suspender el servicio de acueducto en el Centro Poblado de Guarinocito y en diferentes sectores de La Dorada.



Carlos Arenas Ortiz , administrador de la oficina de Empocaldas  en ese municipio, manifestó que  desde  muy temprano la planta de tratamiento El Llano salió de servicio y como plan de contingencia se puso en funcionamiento el acueducto del  Río Magdalena. Este abastece a gran parte de la comunidad  de forma continua, pero con baja presión.

Los barrios que se verán más afectados por el corte son los que se encuentran en la parte alta del  puerto caldense: Las Margaritas, El Cabrero y La Concordia.

Sin embargo, el funcionario aseguró  que el servicio de agua será restablecido a los doradenses en el transcurso del día. Así mismo,  la empresa hace un llamado a toda la comunidad para que mantenga reservas del líquido, ya que si las lluvias continúan, se pueden volver a dar cortes  de agua.

Visitantes

Hoy 24 | Este mes 12559 | Todas 2218015

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.