48 mil millones de pesos para la salud y educación de los caldenses aprobó la Asamblea Departamental. la corporación clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de este año

unnamed (9).jpg

Una adición presupuestal por cerca de 48 mil millones de pesos aprobó la Asamblea de Caldas en las sesiones ordinarias que concluyeron hoy. Subsidios de vivienda, día del motociclista, y paz y convivencia son los debates pendientes para las sesiones extras, que se inician el próximo jueves 3 de mayo y se extenderán hasta el 23 de mayo.

 

 

El proyecto de ordenanza 052 sobre el presupuesto general de rentas aprobado por la Duma Departamental cuenta con  recursos del balance del año pasado de destinación específica. Esto permitió la  incorporación de  casi 7 mil millones de pesos para pagar los servicios no POS, a cargo de la Dirección Territorial de Salud, así como unos 2 mil millones de pesos que se consiguió la Territorial para dotación de ambulancias en los hospitales del departamento, aseguró el secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexánder Pineda.
 
Agregó que en esta ordenanza quedaron aprobados para el presupuesto del Departamento  1.620 millones de pesos de excedentes de Inficaldas y otros 950 millones de pesos de Empocaldas para la ESE Departamental de Palestina. También se aprobaron 7 mil millones de pesos para el PAE (Plan de Alimentación Escolar). “Los recursos permitirán seguir cumpliendo con el Plan de Desarrollo en la atención de estos sectores”, indicó.
 
El diputado Juan Sebastián Gómez, ponente de la ordenanza 052, aseguró que es una excelente noticia para Caldas, porque el gobierno departamental comenzó con un proyecto de ordenanza de 38 mil millones y hoy tiene 48 mil millones de pesos.

Visitantes

Hoy 467 | Este mes 6987 | Todas 2226181

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.