A 30 mil millones de pesos asciende la inversión del gobierno nacional en la cultura de Caldas durante los últimos ocho años. Ministra apoyará la gestión para escuela de música en Riosucio

 

Cerca de 30 mil millones de pesos ha invertido el Ministerio de Cultura en Caldas durante los últimos ocho años, según la ministra, Mariana Garcés.



La funcionaria visitó Manizales para la inauguración del Centro Cultura Rogelio Salmona, de la Universidad de Caldas, y se reunió con el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, y el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, para evaluar el avance en algunas obras y proyectos, como la renovación de los vitrales de la Catedral de Manizales.

De igual manera, al encuentro asistió el alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala quien presentó una iniciativa para la construcción de la Escuela de Música para el Municipio. La propuesta fue bien recibida por la ministra, quien contactó al mandatario local con las personas encargadas de los asuntos de infraestructura en el Ministerio.

Esta propuesta estaría consolidándose para la celebración del Bicentenario de Riosucio, en agosto del 2019.

La Ministra destacó el apoyo que se ha entregado a grandes eventos como el Festival Nacional del Pasilllo Colombiano, el Carnaval del Riosucio, el Encuentro de la Palabra y el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

El gobernador destacó el apoyo a Caldas desde el Ministerio de Cultura. Explicó que se revisaron las diversas actividades que hacen parte de la variada agenda cultural del departamento. También acompañó la propuesta del alcalde de Riosucio, pues la considera una excelente alternativa de formación cultural musical.

El dato
Durante la visita de la ministra de Cultura a la Gobernación de Caldas, un grupo de danzas de Aguadas presentó una muestra cultural en la que se resaltó parte de la identidad artística y cultural del departamento.

Visitantes

Hoy 83 | Este mes 12618 | Todas 2218074

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.