Caldas celebrará en Chinchiná el día mundial de la actividad física. Durante la jornada se grabará video para concursar en los premios nacionales de hábitos y estilos de vida saludables

chindep

Con tres horas de clases musicalizadas en Chinchiná, el Gobierno de Caldas conmemorará el próximo sábado el Día mundial de la actividad física. La jornada empezará a las 9:00 de la mañana.



Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, informó que le apuestan al programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables “Muévete Caldas por tu Salud”, pues consideran que la actividad física es fundamental en la prevención de enfermedades y en la conservación de la salud.

El funcionario añadió que para el sábado esperan aproximadamente a 1.500 personas. Además de ofrecer diversión, se promoverá en los asistentes la importancia del deporte y de una buena alimentación.

A esto se suma que el programa “Muévete Caldas por tu Salud” preparó una coreografía para ese día, de la cual quedará un registro en video para concursar a nivel nacional en los premios Hábitos y Estilos de Vida Saludables, que se realizan en septiembre en Bogotá.

Estos son los parámetros de calificación:

1. Convocar a la mayor cantidad de personas a la práctica de actividad física.
2. Ver la participación de todo el ciclo de vida.
3. Realizar una coreografía previamente preparada y que sea coordinada.
4. Ambientación alusiva a la celebración de los 10 años del Programa HEVS

Visitantes

Hoy 123 | Este mes 12372 | Todas 2217828

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.