70 productores y 12 comercializadores participaron en la primera rueda de negocios de Origen Caldas. La actividad impulsa la comercialización de los productos agrícolas del departamento en pequeñas y grandes superficies

70

Que los productores locales se acerquen a los diferentes canales de comercialización del país fue el objetivo de la Primera Rueda de Negocios 2018 Origen Caldas. El encuentro contó con la participación de 70 productores agroindustriales y 12 comercializadores.



El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, dijo que se contó con la presencia de empresarios internacionales interesados en llevar los productos a Europa, Estados Unidos y Asia.

Además, indicó que estuvieron los comercializadores de la región a donde ya llegan los productos de la estrategia. Entre los que están grandes superficies como Éxito, Mercaldas, Supermercado del Centro, Almacenes Unidos y los ejecutores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La directora ejecutiva de Fenalco Caldas, Gloria Patricia Arias, destacó la calidad de los productos frescos y procesados y agregó que desde la entidad apoyan y fortalecen los procesos de emprendimiento para que cumplan las exigencias de los mercados de exportación.

Frente al evento, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, resaltó que este espacio permite posicionar la marca Caldas en los mercados nacionales e internacionales y propicia un mayor marco de negociación. Esto repercute en el mejoramiento de los ingresos del sector agropecuario.

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 12543 | Todas 2217999

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.