Contratar la banca de inversión para el proyecto miel ii es la meta de este semestre. Se destinarán 2 mil millones de pesos para este proceso

banca222

El Gobierno de Caldas ratificó el buen momento que atraviesa el proyecto Miel II. Por eso, hoy durante reunión de junta directiva de la Promotora Miel II S.A.S. E.S.P la administración departamental anunció que este semestre se buscará la contratación de la Banca de Inversión, para lo cual se destinarán 2 mil millones de pesos.



“Caldas tiene la totalidad de la propiedad del proyecto, sabemos la importancia que tiene el mercado de energía y esta puede ser una empresa muy rentable. Aspiramos a ser socios de la empresa, no a vender totalmente el proyecto, y pretendemos asegurarle al Departamento en un futuro unas rentas importantes derivadas del comercio de energía de origen hidroenergético, que sigue siendo una producción ambientalmente sostenible”, expresó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Para el Gobierno de Caldas es prioridad el trabajo mancomunado con la comunidad, en el que se garantice la defensa del interés público. Por eso también se aprobó el Plan de Acción de la Promotora Miel II para la actual vigencia, donde se incluyen actividades relacionadas con la socialización del estado del proyecto a las comunidades. Además, las mediciones de los ríos objeto del proyecto y el apoyo a Inficaldas para adelantar los procesos pertinentes para la contratación de Banca de Inversión.

El dato
Durante la junta se ratificó a Gabriel Fernando Cárdenas como gerente de la Promotora Miel II S.A.S. E.S.P.

Visitantes

Hoy 278 | Este mes 12527 | Todas 2217983

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.