Gestión del gobierno de Caldas en Ocad permite garantizar recursos por 500 millones de pesos para estudios y diseños de la vía Salamina- Pácora. En 15 días se publicará la invitación

15

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental aprobó el proyecto de los estudios y diseños para los primeros 14 kilómetros de la vía que comunica a Salamina con Pácora. El logro se destaca por la gestión y viabilización que se hizo con una de las vías más deterioradas que tiene el departamento. 

  

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que en 15 días se publicará la invitación para elegir la firma que se encargará de hacer los estudios y diseños, los cuales durarán aproximadamente cuatro meses. “Una vez finalicen, la Secretaría de Planeación estructurará el proyecto definitivo con la cuantificación de los presupuestos de obra necesarios para la intervención”.

Los estudios y diseños están por 468 millones de pesos y se espera que el proyecto definitivo de la pavimentación cueste alrededor de 30 mil millones de pesos.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que es una gran noticia para el norte de Caldas. “Esto significa poder tener claramente el presupuesto y los elementos técnicos que van a constituir la posibilidad de la pavimentación de este tramo de la Troncal del Norte”.

Añadió que se buscarán inversiones con recursos de regalías y se harán las etapas posteriores y la búsqueda de recursos para la construcción total de la obra que hace parte de la Transversal de Caldas.

Visitantes

Hoy 234 | Este mes 12483 | Todas 2217939

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.