500 familias de Marmato, Supía y Riosucio se han beneficiado con el programa mi negocio, de prosperidad social. Gobierno de Caldas busca sacar de los socavones a adultos y niños de 86 hogares con planes emprendimiento

500fam

86 de las 500 familias de mineros de Caldas que se han beneficiado con el programa Mi Negocio, de Prosperidad Social, continuarán con el apoyo a sus iniciativas. La labor la llevará a cabo el Gobierno de Caldas, mediante los programas de emprendimiento de la región como Manizales Más y Actuar Microempresas.



Así se dio a conocer hoy durante el informe de gestión de Mi Negocio, que se realizó en Supía y Riosucio.

La jefe de la Unidad de Desarrollo Minero de la Gobernación, Paula Andrea López, explicó que la entidad procesos de reconversión laboral para los mineros, que por seguridad no deben seguir desarrollando esta labor, fue una convocatoria abierta se tuvieran emprendimientos individuales

“Es muy positivo que todas estas familias reciban apoyo, pues buscamos el crecimiento de los emprendedores. Esperamos que luego el proceso nos permita generar asociaciones y un crecimiento paulatino”, dijo la funcionaria.

María Lilet Tapasco está entre las beneficiadas en Riosucio. Resaltó las capacitaciones que recibió, pues estas le permitieron tener otra visión de las iniciativas que generaron. “Estoy muy feliz porque aprendí cosas que no conocía. Le doy gracias a Prosperidad Social y a la Gobernación de Caldas. Esto ha sido un beneficio para mí y para todos los compañeros”, manifestó María Lilet.

Mediante Mi negocio se les brindó a estas familias apoyo para la creación y fortalecimiento de sus negocios, inversión hasta de 2 millones de pesos para cada hogar destinados a la compra de herramientas y maquinarias, formación técnica y seguimiento a los proyectos. El reto ahora es que el programa llegue a seis municipios más de Caldas.

El director regional de Prosperidad Social en Caldas, Jorge Orlando García, explicó que la atención para los beneficiarios consiste en fortalecer sus negocios, para lo cual se eligieron los que tienen mayor proyección.

“Los acompañamos y les capitalizamos los emprendimientos con insumos. Los beneficiarios cuentan con módulos y capacitaciones para manejar negocios por internet, fortalecer las cuentas, manejar proveedores, entre otros asuntos. Tratamos de articular el programa con varias instituciones para mejorar las condiciones de vida de las familias”, indicó García.

El dato
Anserma, Marquetalia, Chinchiná, Manzanares, Villamaría y Manizales serán los nuevos municipios beneficiados con el programa.

La cifra
Cerca de 2 mil millones de pesos se han invertido en Caldas en el programa Mi Negocio.

Visitantes

Hoy 440 | Este mes 13728 | Todas 2219184

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.