Cinco carrotanques obtuvo la Jefatura de Gestión del Riesgo para suministra agua en Villamaría ante emergencia por suspensión del servicio

5

Siguen las labores desde el Gobierno de Caldas para solucionar la emergencia por falta de servicio de acueducto en varios barrios de Villamaría. La Jefatura de Gestión del Riesgo obtuvo cinco carrotanques que apoyan el suministro del líquido a la población.



El problema se causó por un deslizamiento causado por las fuertes lluvias y que taponó la bocatoma entre la noche del sábado pasado y el amanecer del domingo. A esto se suman derrumbes en las vías.

El alcalde, Juan Alejandro Holguín, dijo que la gestión de la Gobernación, los organismos de socorro y la Policía Nacional ha sido vital para dar un manejo rápido y efectivo a la situación.

El director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que se han realizado gestiones para lograr apoyo de varias entidades y organismos de socorro, mientras se soluciona completamente la situación. Se canalizaron esfuerzos para utilizar vehículos de Bomberos de Manizales y de Villamaría, de Aguas de Manizales, de Ponalsar (Policía) y de la Defensa Civil.

Frente al problema con las vías se adelantaron contactos con la Secretaría de Infraestructura de Caldas y se puso a disposición maquinaria del departamento y el acompañamiento de un ingeniero que recorre las vías afectadas para dar recomendaciones.

Así mismo, el gerente de Aquamaná, Mauricio García Chiquito, indicó: “desde ayer el director Félix ha estado con nosotros, vino y nos prestó toda la ayuda, también articuló los organismos requeridos para atender esta emergencia”.

Por último, dijo que durante un Consejo de Seguridad realizado en la mañana de hoy, el director de la Jefatura hizo importante presencia y confirmó el compromiso del gobierno departamental. 

Visitantes

Hoy 30 | Este mes 12565 | Todas 2218021

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.