Caldas, única entidad territorial del país que adelanta procesos de formación docente con normalistas. 251 estudiantes de licenciatura en educación básica compartieron sus experiencias

251

251 normalistas que realizan Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés, en convenio con la Universidad de Manizales, se reunieron por primera vez para contar las experiencias exitosas que hasta ahora han tenido con esta formación docente en el aula.



Los normalistas se benefician con la financiación del 95% de la licenciatura y la idea es que repliquen lo aprendido en los grados de primaria, entendiendo que se debe impactar los más pequeños para que más adelante se vean reflejados los resultados en los grados superiores. Este hecho ya se ha evidenciado en las pruebas Saber de tercero y quinto, en las cuales Caldas ha estado por encima de la media nacional.

El secretario de Educación departamental, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que lo importante de esta licenciatura es que los normalistas podrán dar contenidos en inglés a los estudiantes e innovar en el aula.

Durante el evento también informó que se realizó la gestión ante el Ministerio para que los normalistas tengan el mismo puntaje de un licenciado en el Banco de la Excelencia, lo que ha permitido que en este Gobierno ya se hayan vinculado a la planta nueve normalistas a través de este banco de hojas de vida. 

La otra noticia que se brindó es que el próximo año se quiere abrir una nueva cohorte de esta licenciatura, por lo cual se le pide apoyo al Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que a través de esta cualificación se puede tener un relevo generacional de docentes, no solo para Caldas sino para el país.

El dato
En la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés participan bachilleres de las ocho normales del departamento, de los cuales 50 ya son docentes de la planta de la Secretaría de Educación.

Visitantes

Hoy 102 | Este mes 12351 | Todas 2217807

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.