Las juntas de acción de Aranzazu recibieron capacitación del gobierno de Caldas en aspectos esenciales para su funcionamiento

junta

El Gobierno de Caldas capacitó a los líderes de las juntas de acción comunal en la Ley 743 de 2002 y sus decretos reglamentarios, por solicitud expresa de la Alcaldía de Aranzazu.  La asesoría técnica pretendió fortalecer la estructura interna de las comunidades de base para ordenar su funcionamiento, afirmó la coordinadora de Desarrollo a la Comunidad de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Adriana Constanza Ramírez Martínez.

La funcionaria aseguró que es reiterada la necesidad sobre una capacitación antes de  los procesos de elección para evitar futuras demandas de nulidad, de impugnaciones por otros afiliados o personas que quedan inconformes con la elección. También hay  un desconocimiento de las inhabilidades o incompatibilidades para la selección de los dignatarios.

Luego del encuentro formativo con los representantes de las juntas de acción comunal de Aranzazu quedó el compromiso de fortalecer  su estructura, organización y elección para su funcionamiento de acuerdo a la Ley 743, dijo Ramírez Acosta. Advirtió que debido a la renovación frecuente de los dignatarios es necesaria una capacitación cada que ellos la requieran.

Las juntas de acción comunal son organismos asociativos de la comunidad de carácter civil y  se reúnen para apoyarse mutuamente y suplir las necesidades de su colectividad, como gestionar recursos en otras instancias, a través de celebración de contratos con entidades públicas y privadas.

Visitantes

Hoy 147 | Este mes 7662 | Todas 2226856

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.