GRAVES DAÑOS DEJÓ FUERTE AGUACERO EN CALDAS

Una difícil noche tuvieron los organismos de socorro en Caldas, debido a la gran cantidad de precipitaciones que cayeron en la mayoría del territorio departamental. Las zonas más afectadas fueron el occidente en Riosucio y Supía, y el oriente en Manzanares y Marquetalia.

En la comunidad de San Jerónimo Resguardo Indígena de San Lorenzo, varias vías transversales se taponaron con piedras y lodo generando la salida del cauce de varias quebradas que pasan por el sector.

En la vía Manzanares-Marulanda se evacuaron 9 viviendas de forma preventiva, debido a la amenaza de deslizamiento, el aguacero de anoche alcanzó a afectar sus enceres.

Durante todo el día se tuvo actividad en Riosucio y Manzanares, en donde las autoridades y los consejos municipales de Gestión del Riesgo estuvieron haciendo la valoración pertinente de la evaluación por deslizamiento, crecientes súbitas que afectaron viviendas e infraestructura vial.

En Neira se llevó a cabo el censo de viviendas afectadas por vientos fuertes, también ocurridos la noche anterior.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó las acciones que se vienen adelantando, tales como los censos de familias afectadas para enviar las respectivas ayudas humanitarias como mercados y tejas para la reparación de viviendas.

Visitantes

Hoy 276 | Este mes 7791 | Todas 2226985

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.