INDÍGENAS DE CALDAS RESPALDAN LOS ACUERDOS DE LA HABANA

El Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, socializó en el municipio de Riosucio un acuerdo de voluntades para trabajar mancomunadamente por el respeto incondicional y la consolidación de los acuerdos de paz. El pacto lo firmaron líderes sociales y políticos en cabeza del gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en la Caravana por la Paz que visitó hoy los municipios de Marmato y Riosucio.

En sus intervenciones el gobernador (e) afirmó que votar por el sí es dejar el pasado atrás y dejar de pensar que la guerra es natural para pensar en un País civilizado.

Por su parte, el alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández, expresó la responsabilidad de construir tejido social y que, con el proceso de paz se está aportas de que se dé.

"Vamos a trabajar fuertemente en esta propuesta de paz que es integral y que recoge todo lo que le ha pasado al país en este conflicto absurdo", dijo el alcalde.

Al respecto, el representante de las Comunidades Indígenas por Caldas, Abel David Jaramillo, habló del gran desafío al que el próximo 2 de octubre se van a enfrentar los colombianos para decirles adiós a 54 años de guerra.

El líder indígena manifestó: "Vamos a realizar un ejercicio pedagógico de los acuerdos para decirles sí a la paz, sí a la vida y no a la muerte, más cuando las comunidades indígenas hemos sido víctimas directas del conflicto que ha permeado hasta nuestra misma cultura".

El dato

Las "Caravanas por la Paz "estarán mañana 15 de septiembre en el municipio de Supía.

Visitantes

Hoy 297 | Este mes 7812 | Todas 2227006

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.