INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS, ENTRE LAS QUE MÁS LEEN EN LAS MARATONES DE LECTURA

34 Instituciones Educativas de Caldas participarán a partir de mañana siete de septiembre y hasta el próximo siete de octubre en la segunda fase de las “Maratones de lectura”, estrategia contemplada en el Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional.

En la primera Fase de la Maratón que se realizó del 1 al 30 de agosto las instituciones educativas de Nuestra Señora de la Candelaria de Marquetalia y I.E Pensilvania de la misma localidad quedaron incluidas en el listado de los primeros 20 colegios más lectores del país. La idea es que en esta segunda fase la comunidad educativa reporte las actividades de lectura diarias en el portal www.leeresmicuento.com para que así el Ministerio pueda tener un control y dar los incentivos a aquellos planteles que hayan leído más libros por estudiante en promedio.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, dio un mensaje de motivación a los estudiantes y docentes. Agregó: “desde principio de año la Secretaría de Educación, adelanta la estrategia En mi primera hora leo y escribo por Caldas, establecida mediante resolución para que en todos los colegios se cree el hábito de lectura en los estudiantes”.

El dato

Las instituciones que participan en esta segunda fase son de los municipios de Aguadas, Aranzazu, Anserma Belalcázar Chinchiná, La Dorada, Neira, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Supía, Villamaría, Viterbo, Marquetalia, y Samaná.

Visitantes

Hoy 222 | Este mes 13510 | Todas 2218966

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.