CON EL TURISMO COMO APUESTA REGIONAL SE REALIZÓ EL SEXTO CONSEJO DE ALCALDES

Como un ejercicio de descentralizacion, el Gobernador encargado, Ricardo Gómez Giraldo y los secretarios de despacho realizaron el sexto consejo de alcaldes en Viterbo. 

El tema principal del encuentro de mandatarios locales fue el turismo como motor de desarrollo socioeconómico de las regiones caldenses. Participó el presidente de Cotelco Nacional,  Gustavo Adolfo Toro Velásquez.

DESARROLLO ECONÓMICO Y OPORTUNIDADES PARA CALDAS

El secretario de desarrollo económico,  Miguel Trujillo Londoño, socializó con los alcaldes la estrategia de las Caravanas Turísticas "Nuestra tierra,  nuestro destino", que comenzarán en el municipio de Salamina y que recorrerán los 27 municipios con el fin de promover y resaltar los valores culturales, gastronómicos,  artesanales de cada municipio para así generar un desarrollo económico en los territorios.

Según el funcionario, este año se pretende hacer 3 Caravanas y dejar financiado el proyecto para el resto del cuatrienio.

Por su parte el presidente de Cotelco aplaudió la iniciativa de la Gobernación e invitó a los alcaldes a unir esfuerzos para ver en el turismo una alternativa importante de desarrollo que visibilice a Caldas como un territorio potencial en este sector. Esto al generar estrategias de sostenibilidad y competitividad en las cuales se den condiciones óptimas para el visitante, al tener en cuenta que el 70% de las personas acuden a un lugar por recomendación.

Visitantes

Hoy 28 | Este mes 13316 | Todas 2218772

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.