GOBIERNO DEPARTAMENTAL INSTALÓ MESA AGROCLIMÁTICA DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS AGRICULTORES

La Gobernación de Caldas con el apoyo del Ministerio de Agricultura y en alianza con representantes del IDEAM y Corpoica, comenzaron la primera Mesa Técnica Agroclimática (MTA). El propósito es integrar conocimientos y acciones frente a las amenazas de variabilidad de cambio climático y agricultura sostenible.

El coordinador de sostenibilidad ambiental del Ministerio de Agricultura, Nelson Lozano Castro, señaló que esta iniciativa busca brindar acompañamiento a los actores del sector agropecuario a nivel regional para informar, especialmente a los pequeños productores sobre los cambios esperados en el clima para reducir los impactos negativos en el campo y sus cultivos.

Sobre la Mesa Técnica Agroclimática, el secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, expresó que se podrán realizar los pronósticos a corto tiempo e integrar conocimientos para mover una o dos semanas las fechas de siembra y obtener mejores productos.

Explicó: “Con estas mesas podemos evitar pérdidas inminentes y tener suelos más aptos con la necesaria cantidad de agua y radiación solar para mejorar la calidad y producción de los cultivos”.

El dato

-Se espera que para octubre ya se tengan los primeros pronósticos de tiempo del Eje Cafetero para mitigar los riesgos.

-La meta es llegar a 15 mesas en todo el territorio colombiano, con pronósticos y recomendaciones que beneficien a cerca de un millón de productores.

Visitantes

Hoy 34 | Este mes 13322 | Todas 2218778

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.