CALDAS VINCULARÁ A LA DORADA EN ESTRATEGIA DE CUIDADES UNIVERSITARIA

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, entregó  un balance de la visita de las delegaciones del sector educativo del departamento a Chile con el fin de intercambiar experiencias en el tema Universitario.

En este viaje se destacó el ejercicio de ciudades como Valparaíso y Mendoza, reconocidas en Suramérica como modelos en ciudades universitarias.

El jefe de este despacho mencionó que la capital caldense ya trabaja para posicionarse  en educación superior, en la que se ha generado una alianza entre las universidades de la región para ofertar sus programas en municipios cercanos como Neira, Villamaría, Chinchiná, Palestina. Esto con el fin de hacer de Manizales una ciudad campus universitario destacada no solo en el país sino también el exterior.

El funcionario añadió que "la estrategia de ciudades universitarias jalona el desarrollo y crecimiento de las comunidades, toda vez que reciben estudiantes de otras regiones lo que incrementa el producto interno bruto".

Es así como se pretende vincular a La Dorada en un pilotaje de esta estrategia, ya que allí se construirá una de las sedes universitarias, dispuestas en el Plan de Desarrollo, que beneficiará a los jóvenes del Magdalena centro del país. Todo esto también se implementará pensando en el crecimiento que tendrá este municipio con la llegada del tren y la navegabilidad por el río Magdalena.

El dato

De este intercambio de experiencias se firmó un convenio de cooperación mutua entre los sectores universitario para fortalecer la estrategia.

Visitantes

Hoy 120 | Este mes 13408 | Todas 2218864

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.