GOBERNACIÓN Y SENA ENTREGARÁN MIL MILLONES DE PESOS PARA APOYAR EL EMPRENDIMIENTO EN CALDAS

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca fortalecer la competitividad, el desarrollo y la innovación empresarial en los municipios del departamento. Esto por medio del convenio que adelanta con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, la Administración pretende impulsar la creación y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas locales y municipales, mediante la implementación de un banco de emprendimiento, destinado exclusivamente a impulsar la generación de nuevos mercados.

“Queremos promover la creatividad y fortalecer los programas de apoyo a nuevas entidades, con el objeto de que los municipios generen una mayor actividad económica, a partir de un capital humano ambicioso y emprendedor”, comentó el funcionario.

Entre los anuncios que realizó el jefe de este despacho está la entrega de 1.000 millones de pesos, 500 millones de pesos que aportará la Administración Departamental y 500 millones el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Esto para brindar recursos al banco y crear un ambiente ideal para formar empresa.

“Lo más importante es que las compañías que harán parte del banco repliquen sus iniciativas en los municipios del departamento y aumenten su mercado, tanto a nivel local como nacional e internacional”, indicó el secretario.

La cifra

Mil millones de pesos entregarán la Administración Departamental y el Sena, para fortalecer el emprendimiento en Caldas.

Visitantes

Hoy 159 | Este mes 13447 | Todas 2218903

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.