INICIÓ EN CALDAS EL PLAN COSECHA “COSECHAS DE PAZ”

El Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presidió junto a representantes de la Federación Nacional de Cafeteros y de la Policía Nacional, el lanzamiento del Plan Cosecha “Cosechas de Paz”, estrategia que garantiza a los caficultores y recolectores de la región la seguridad y tranquilidad durante la cosecha cafetera en el departamento.

El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, destacó el compromiso de la Administración Departamental y de las entidades de control en la generación de zonas de paz, que aseguran una de las mejores cosechas de las últimas épocas.

“Lo más importante del Plan este año es una labor coordinada entre las diferentes entidades que lo lideran y la comunidad para hacerle frente a los hechos delictivos y recolectar cerca de 14.5 millones de sacos, con excelente calidad y precio” explicó el funcionario.

Por su parte, el Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, hizó un llamado a los recolectores de los municipios de Caldas y de otros departamentos para que se movilicen y participen de una  excelente cosecha con buenas condiciones laborales y caficultura tecnificada.

“Hay muy buenas perspectivas para el café este año. Se necesitan alrededor de 20 mil recolectores, razón por la que invitamos a todas las personas del país interesadas en realizar este trabajo a que se acerquen principalmente a los Comités de Cafeteros de Caldas. El compromiso es que quien sea contratado tendrá todas las garantías legales”, puntualizó el mandatario encargado.

Seguridad en el Plan Cosechas de Paz

El Comandante de la Región de Policía No. 3. Brigadier General, Herman Alejandro Bustamante Jiménez, aseguró que definieron estrategias y acciones, integradas por diferentes unidades especiales de la Policía, con la presencia de 500 uniformados para llegar a todos los municipios del departamento, en especial, aquellos con mayor producción.

“Esperamos que los ciudadanos se conviertan en nuestros mayores aliados, que cualquier movimiento sospechoso informen a las autoridades, con el objeto de que se puedan hacer las verificaciones respectivas y podamos prevenir cualquier hecho delictivo en el departamento” finalizó Bustamante Jiménez.

El dato:

-En el año 2015 se recolectaron 14.2 millones de sacos y para este año, se pretende aumentar la cifra a 14.5 millones de sacos, con mejor calidad y precio.

-La Policía Departamental, dispuso de 500 uniformados para llegar a todos los municipios del departamento, en especial, aquellos con mayor producción.

Visitantes

Hoy 208 | Este mes 13496 | Todas 2218952

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.