SE CONFORMARÁN COMITÉS DE ESCUELAS SALUDABLES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En Caldas siguen empeñados en disminuir el consumo de bebidas gaseosas y la denominada comida chatarra y sustituirlas por frutas. Para tal efecto, la Secretaría de Educación en alianza con la Secretaría de Deportes y la Dirección Territorial de Salud realizaron el Primer Encuentro de Escuelas y Tiendas Saludables con las instituciones educativas priorizadas para implementar esta estrategia, enmarcada en la Mesa Departamental de Hábitos y Estilos de vida saludables.

Durante la jornada se brindó apoyo a los colegios que realizan actividades con los estudiantes a través de proyectos pedagógicos, que impulsan la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en el ámbito escolar.

Los 15 centros educativos priorizados son de los municipios de Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, Marquetalia, Neira, Palestina, Riosucio, Risaralda, Samaná, San José, Supía y Villamaría. Estos comprometieron en conformar los comités de Escuelas Saludables en el que se trabajarán en temas como entornos saludables, alimentación saludable, actividad física, reducción del consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Las escuelas saludables buscan disminuir el consumo de bebidas gaseosas y la llamada comida chatarra en los establecimientos educativos

El dato

En el Plan de Desarrollo Departamental está contemplado tener en el cuatrienio el 32% de las instituciones educativas incluidas en esta estrategia de escuelas y tiendas saludables, que permitan reducir índices de obesidad y diabetes.

Habla la comunidad educativa

Docente Institución Educativa Santa Teresita de Chinchiná, Yolanda García: “Mi institución tiene como énfasis salud y desarrollo humano con grados de sexto hasta noveno, en el cual trabajamos con el PAE para mirar la parte nutricional de los niños y el manejo de las basuras”.

Docente Institución Educativa la Sagrada Familia de Palestina, Harold León: “Las directivas siempre han tratado de que se dé la nutrición tanto en los refrigerios del colegio como en las cafeterías, donde no se venden gaseosas o paquetes de fritos, pues se cambiaron por frutas para que los niños entiendan la importancia de comer bien”.

Docente Institución Educativa Bartolomé Mitre de Chinchiná, Floralba Toro Velázquez: “En nuestro colegio tenemos la propuesta llamada promoción de hábitos y estilos de vida saludables, donde además trabajamos el tema del buen trato, higiene oral y uso adecuado de los recursos naturales y de la escuela”.

Visitantes

Hoy 86 | Este mes 13374 | Todas 2218830

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.