PROYECTOS PARA MULTIPLICAR EN MINORÍAS ÉTNICAS




 

GOBERNACION LOGO 2015 Pequeño

PROYECTOS PARA MULTIPLICAR

EN MINORÍAS ÉTNICAS

 

 

Con el fin de realizar un intercambio de ideas y compartir conocimiento de emprendimiento, las mujeres de la parcialidad de “la Trina” en la vereda “Guascal” de Supíase reunieron con el propósito de compartir las iniciativas  de la microempresa de zapatos que en la actualidad tienen, con las mujeres del resguardo indígena de “Dachijoma”  de Anserma.

 


La Secretaría de Integración y Desarrollo Social solicitó la colaboración del Sena Regional Caldas el cual se vinculó con personas capacitadoras en el tema de creación y elaboración de zapatos; y Ecopetrol donó 50 millones de pesos para la compra de la maquinaria necesaria para iniciar el funcionamiento de la microempresa.  

 

 

“La idea es difundir en el departamento y con estos grupos, la posibilidad de que en cada uno de los resguardos, se impulse la formación de microempresa con el objetivo de que las mujeres puedan subsistir” manifestó el Secretario de Integración y Desarrollo Social Martín Durán Céspedes.

El objetivo final de estos proyectos, es que puedan multiplicarse y que sirvan como ejemplo a veredas y parcialidades que incuben ideas de negocio. 

 

 

 

Anexo: (Escuchar Audio en el link Galería de Audios)

 

- Audio Secretario de Integración y Desarrollo Social Martín Durán Céspedes

 

 

 

GOBERNACION LOGO 2015 Línea

 Últimas noticias

Visitantes

Hoy 185 | Este mes 12434 | Todas 2217890

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.