Cambios en la Unidad de Tránsito y Transporte de Villamaría

Tránsito

La Unidad de Tránsito con sede en Villamaría es la entidad encargada de la organización departamental que diseña políticas de seguridad vial y de tránsito en todo el departamento de Caldas, en cuando al orden técnico, logístico y local.

 

La Unidad de Tránsito es optimizada por Gestión de Ingresos y la Unidad de Rentas, por lo tanto, se hizo una reunión con David Becerra de la Federación Nacional de Departamentos, Liceth Isaza Vallejo, William Vasco y demás funcionarios de la gobernación, en donde se trataron temas como el futuro de dicha unidad, con el objetivo de diseñar estrategias para incrementar la capacidad legal para ofrecer servicios, ya que se espera que sea sostenible y rentable.

En este momento la Unidad está siendo subutilizada, el costo del funcionamiento es mayor al que recibe por la venta de los servicios, y esto sucede porque no se están utilizando todas las herramientas y los trámites que están autorizados, los cuales llegan a 120.

El propósito del encuentro es hacer un diagnóstico general de la Unidad y elaborar un proyecto de reestructuración total y funcional de optimización de servicios. Varias de las propuestas son mejorar los procesos y procedimientos internos, para así adaptar mecanismos técnicos y administrativos; así como la ampliación del portafolio de servicios y el incremento de recursos.

Todo lo anterior es pensado en los contribuyentes, que se sientan a gusto y reciban un servicio de calidad.

Visitantes

Hoy 240 | Este mes 12063 | Todas 2217519

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.