TERRITORIAL DE SALUD ANUNCIA CIERRE DE BROTE DE TUBERCULOSIS EN LA CÁRCEL LA BLANCA DE MANIZALES.

Más de 10 semanas sin presentarse nuevos casos de tuberculosis, llevaron a la Dirección Territorial de Salud de Caldas a cerrar el brote de tuberculosis en la cárcel la Blanca de Manizales. El último caso se presentó el 11 de noviembre de 2017. 

El director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis indicó: “Quedaron  establecidas las acciones que permitieron cerrar el brote, las cuales se hicieron de forma articulada entre la Territorial de Salud, Secretaría de Salud de Manizales y autoridades de la cárcel. Un ejercicio que fue positivo para el control de la enfermedad y para identificar los factores que incidieron en la presencia de los casos”

Bermont Galavis reiteró el llamado para seguir trabajando de forma articulada con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad del personal profesional y de los internos, puesto que el hacinamiento, las dificultades para  la prestación de los servicios de salud y las condiciones sanitarias siguen presentes, lo cual incide en la ocurrencia de posibles casos. 

Es de resaltar que los pacientes detectados el año pasado se encuentran recibiendo tratamiento oportuno y con la enfermedad controlada.

Dato: De acuerdo con los lineamientos y guías prácticas del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud, pasadas las 10 semanas se da por cerrado el brote de tuberculosis.

Visitantes

Hoy 161 | Este mes 11984 | Todas 2217440

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.