PALESTINA Y SAN JOSÉ SE SUMAN A LOS MUNICIPIOS DE CALDAS QUE YA PUEDEN SUSPENDER EL USO DE TAPABOCAS EN ESPACIOS CERRADOS

 unnamed 1
En constante seguimiento está cada uno de los municipios de Caldas frente al avance del Plan Nacional de Vacunación, puesto que desde la última directriz emitida por el Ministerio de Salud sobre el no uso de tapabocas en espacios cerrados, se busca que alcaldes y equipos vacunadores logren incrementar estos porcentajes.
 
“En este momento pasamos de cuatro a seis municipios con más del 70% del esquema completo y 40% con dosis de refuerzo. Manizales, Chinchiná, Marulanda, Pácora, Palestina y San José son los territorios que se pueden acoger a esta normatividad del no uso del tapabocas en espacios cerrados”, manifestó Norberto Luis Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. El funcionario también hizo un llamado a los otros municipios a fortalecer su sistema de vacunación, recordando que aún no se ha terminado la vacunación COVID.
 
El subdirector indicó: “Así hablemos de que la pandemia va a terminar pronto, esto va a quedar endémico dentro de los territorios, por eso es importante reforzar los esquemas de vacunación para alcanzar estos porcentajes”. Sepúlveda Andrade ratificó en este momento Caldas cuenta con dosis suficientes de vacunación COVID-19 para terminar los esquemas.
 
Anexo
Audio Norberto Luis Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 614 | Este mes 30299 | Todas 1735479

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.