EN CALDAS 167 MIL 551 MAYORES DE 50 AÑOS YA PUEDEN ACCEDER A LA SEGUNDA DOSIS DE REFUERZO CONTRA LA COVID-9

 unnamed 94 1
Ante la aprobación de la segunda dosis de refuerzo desde el Ministerio de Salud y Protección Social, en Caldas existe una gran preocupación, ya que de los 273 mil 43 adultos con más 50 años que ya completaron el esquema de vacunación, solo 167 mil 551 podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo que ayudará a mejorar la respuesta inmunológica de la vacuna contra el virus.
 
Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo de Comunidades Saludables en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que científicamente se mostró cómo a partir de los 4 meses en adelante empezaba a disminuir la efectividad de la vacuna. “Desde el 1 de mayo se informó que ya se aplicaría la segunda dosis de refuerzo a partir de los 50 años, esto para para proteger a la población que cuenta con características especiales como comorbilidades o algunas patologías que puedan hacer que una infección por COVID pueda ser mortal”, manifestó el profesional.
 
Agregó que a todos los adultos con más de 50 años que ya hayan completado cuatro meses a partir de la aplicación del primer refuerzo, se les hace una invitación muy especial desde la Dirección Territorial de Salud para que puedan acercarse a los diferentes puntos de vacunación del departamento y se apliquen la segunda dosis de refuerzo con el biológico de Pfizer, "ya que tenemos la disponibilidad total en el territorio”, puntualizó Salas Mendoza.
 
Anexo
Audio Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo de Comunidades Saludables en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 417 | Este mes 12240 | Todas 2217696

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.