92 DEPORTISTAS DE 15 DISCIPLINAS REPRESENTARÁN A CALDAS EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

IMG 1379 1

La final nacional de los Juegos Intercolegiados, que tendrá lugar en el Eje Cafetero,  contará con la participación de 92 deportistas de los municipios de Aguadas, Aranzazu, Chinchiná, Filadelfia,  Manizales y Pácora.

Los también estudiantes competerían en 15 disciplinas del 25 de abril al 15 de mayo, de la siguiente manera: en Manizales, con karate, taekwondo, baloncesto, levantamiento de pesas, tenis de campo, ajedrez y boccia; en Pereira, con BMX, ciclismo pista, ciclismo ruta y natación;  en Santa Rosa de Cabal, con patinaje y en Armenia, con atletismo, fútbol sala y tenis de mesa.


La delegación caldense que ya está lista para dejar en alto el nombre del departamento recibió por parte de la Secretaría de Deporte, uniformes y la bandera de Caldas, además de enterarse del cronograma de los juegos y algunos detalles logísticos de este evento.

William Andrés Cárdenas, director de talento y reserva de Caldas, sostuvo: “El acompañamiento de la Secretaría de Deporte se hace a través del grupo metodológico y el equipo de ciencias aplicadas. Este cuenta con fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, en busca de una mejor competitividad para Caldas en estos juegos”.

Por su parte, Juan Esteban Giraldo, deportista de ciclismo de pista, resaltó: “La Secretaría y todo el grupo logístico y metodológico ha estado muy pendiente de nosotros en todos los momentos”.  

Finalmente, el docente de la Institución  Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos de Arauca, Cristian David Cifuentes, indicó: “Desde un principio, desde el tema de la clasificación a todo este proceso de final nacional, hemos tenido acompañamiento de técnicos de la Liga.  También desde la Secretaría hemos logrado  algunos apoyos en transporte, en préstamo de escenarios para poder entrenar con los técnicos de las Ligas”.

Anexo
Audio William Andres Cardenas, director de talento y reserva de Caldas. Escuche Aquí.
Audio docente de la Institución  Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos de Arauca, Cristian David Cifuentes. Escuche Aquí.
Audio Juan Esteban Giraldo, deportista de ciclismo de pista. Escuche Aquí. 

Visitantes

Hoy 52 | Este mes 12301 | Todas 2217757

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.