DE MANERA SATISFACTORIA AVANZAN EN CALDAS LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

 unnamed 42
Revisar los avances en infraestructura deportiva de cada departamento donde se desarrollarán los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Deportivos Paranacionales 2023 fue el objetivo del noveno comité de este certamen, que se realizó este viernes en Manizales. Se trató de un espacio eminentemente técnico, con la participación completa de sus integrantes, aunque las condiciones climáticas impidieron la llegada del ministro de Deporte, Guillermo Herrera.
 
Caldas es el primer departamento del Eje Cafetero en iniciar obras de infraestructura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. El Centro Internacional de Aguas Abiertas Lago Cameguadua en Chinchiná ya está en ejecución, actualmente se avanza en excavaciones, replanteo y todo lo relacionado con obras preliminares.
 
El 1 de mayo en este escenario se realizará el Campeonato Nacional Interligas, evento clasificatorio a los XXII Juegos Nacionales 2023, a los XIX Juegos Bolivarianos 2022 y a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
 
Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, destacó: “Estamos listos esperando para acelerar ese CONPES, sabemos que es un solo documento conjunto entre las tres regiones más Valle del Cauca, entonces estamos al 72% del único escenario que nos falta para iniciar construcción, que nos faltaría la licencia no más. Esperamos que se dé con prontitud el tema del CONPES y empezando a trabajar sobre los prepliegos de la construcción de la obra”.
 
Por su parte, Jhon Jairo Velásquez, director Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, destacó el compromiso y avance de Caldas en términos de infraestructura deportiva. “Caldas la cogió desde un principio, Caldas cuando se aprobaron los Juegos para el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, arrancó de inmediato, o sea va muy bien”.
 
En el encuentro de esta mesa técnica, el Ministerio de Deporte socializó el trabajo juicioso que se ha realizado en cuanto a los reconocimientos de las ligas y se agendaron encuentros de las mesas técnicas del Comité para la próxima semana.
 
Anexo
Audio Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas Escuche Aquí
Audio Jhon Jairo Velásquez, director Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 89 | Este mes 12624 | Todas 2218080

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.