CALDAS EXPUSO AVANCES EN LA ESTRATEGICA DE ESCUELAS BIOCLIMÁTICAS DURANTE EL NODO REGIONAL DEL PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO

 unnamed 35
Exponer las ideas exitosas que se han realizado en todo el Eje Cafetero y cuáles han sido los pormenores para el desarrollo de las mismas fue el objetivo de una jornada muy productiva que llevaron a cabo los integrantes del Nodo Regional del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático de Caldas, Quindío y Risaralda. El encuentro se dio en las instalaciones Cofincafe, en Armenia (Quindío).
 
En el caso concreto de Caldas, la secretaria de Medio Ambiente, Paola Andrea Loaiza Cruz, explicó el avance que se ha adelantado con la estrategia de Escuelas Bioclimáticas, iniciativa desarrollada conjuntamente entre la Gobernación de Caldas y Corpocaldas.
 
“En Caldas se viene trabajando una estrategia importante que está enfocada a nivel región y que consiste en la conformación de las Escuelas Bioclimáticas, que incluyen el uso de herramientas como el PRAE, teniendo en cuenta que el departamento nos brinda un gran suministro de sabiduría, de conocimiento. Con esta estrategia no solo integramos el tema ambiental, sino también lo relacionado a la soberanía alimentaria y el conocimiento ancestral”, señaló Loaiza Cruz.
 
En una segunda jornada de trabajo también se contó con la participación del viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza, quien explicó que después de esta jornada del Nodo Regional Eje Cafetero se pudo identificar dos retos grandes para Caldas. Uno es ampliar la cobertura del programa Colombiano Carbono Neutral, con el que se busca vincular a más empresas del sector privado en la ruta de carbononeutralidad, y el segundo punto es sacar adelante los proyectos que se tienen avanzados en nivel de estructuración, uno de ellos el proyecto de Escuelas Bioclimáticas.
 
Anexo
Audio secretaria de Medio Ambiente, Paola Andrea Loaiza Cruz Escuche Aquí
Audio viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 106 | Este mes 12355 | Todas 2217811

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.