TERRITORIAL DE SALUD ADELANTA TALLERES PARA IDENTIFICAR FACTORES DE RIESGO EN LA SALUD DE LOS CALDENSES

unnamed 32 
Como parte de la política de Atención Primaria Social (APS), la Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta talleres en los diferentes municipios del departamento. El objetivo es identificar factores de riesgo a través de los diferentes determinantes sociales que puedan impactar negativamente la salud.
 
De acuerdo con Paola Alexandra Franco Gómez, profesional de apoyo de la línea de APS de la Territorial de Salud, la entidad está desarrollando talleres con el propósito de identificar factores de riesgo y así implementar acciones.
 
En este sentido, la profesional enfatizó: “Se pueden identificar factores de riesgo, por ejemplo, que cocinan con leña, entonces se define un territorio riesgo que se llama Centro de Atención Social (CAS). En ese sector se identifica que cocinar con leña aumenta el riesgo de enfermedades como enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Luego, se determina qué acciones intersectoriales se pueden desarrollar desde la Secretaría de Planeación y Vivienda de Caldas para mejorar la estructura de la casa o sustituir esta práctica para mejorar la calidad de vida y disminuir riesgos”, puntualizó la profesional.
 
Anexos
Audio profesional de apoyo de la línea de APS de la DTSC, Paola Alexandra Franco Gómez. Escuche Aquí.

Visitantes

Hoy 100 | Este mes 12349 | Todas 2217805

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.