TERRITORIAL DE SALUD INVITA A MANTENER EL AUTOCUIDADO Y LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 ANTE LOS REBROTES QUE SE REGISTRAN EN CHINA

 unnamed 31
En Caldas aún se mantiene la disminución en contagios y muertes a causa de la COVID-19, gracias al buen comportamiento de las personas con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Sin embargo, es importante tener presente lo que está sucediendo en lugares donde se originó el virus, ya que actualmente se sabe que en China están bajo estricta cuarentena a causa de un rebrote que supera los 26 mil casos.
 
Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, manifestó que lo que está pasando en China es una clara muestra de que la humanidad sigue aprendiendo del comportamiento de este virus. “Hay ciudades con total confinamiento con una prevalencia del virus muy alta. Cuando empezó la pandemia, nosotros veíamos el virus muy distante, pero no fue así porque nos causó cuatro picos. Por ello, este es el momento no de entrar en pánico sino de continuar con los hábitos que aprendimos estos dos años de protección”, indicó Heredia Ferreira.
 
El funcionario ratificó la necesidad de mantener los cuidados correctos como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, que siguen siendo un punto a favor, no solo por la actual emergencia sanitaria de la COVID-19, sino por la ola invernal por la que está atravesando el país. “Estos dos años demostraron que pasamos esos periodos de invierno con el uso del tapabocas y se disminuyó mucho la cantidad de casos de enfermedades respiratorias agudas”, puntualizó el jefe de este despacho.
 
Anexo
Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira. Escuche Aquí.

Visitantes

Hoy 56 | Este mes 12305 | Todas 2217761

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.