GOBERNACIÓN DE CALDAS APOYA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR DESLIZAMIENTO Y AVENIDA TORRENCIAL QUE AFECTARON DOS VIVIENDAS EN NEIRA

deslizamientoneira 
Avanza el apoyo de la Gobernación de Caldas para la atención de las familias que perdieron todo debido a un deslizamiento y una avenida torrencial que afectaron dos viviendas en la vereda Chupaderos, de Neira. Actualmente se espera el resultado de los censos arrojados por la Alcaldía.
 
El hecho se generó por la fuertes precipitaciones que ocurrieron en la noche de este lunes 18 de abril en Caldas. La quebrada Termopilas presentó creciente súbita y causó daños en las casas. Seis de los damnificados narraron que el agua comenzó a descender por sus viviendas en donde un automóvil, una motocicleta y varios enseres se vieron afectados.
 
Desde la Administración Departamental se brinda apoyo al municipio con la visita e inspección técnica en el sector, la cual es otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas. Además, la Secretaría de Infraestructura brinda apoyo trasladando maquinaria amarilla desde el municipio de Aranzazu para habilitar el paso sobre el sector comprometido.
 
Rescataron cuerpo de joven desaparecido
Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas sigue atenta al trabajo de búsqueda y rescate de los cuerpos de los dos jóvenes que cayeron al río Cauca en el sector La Garrucha, en Marmato. Gracias al trabajo articulado con organismos de socorro de Antioquia, se recuperó el cuerpo del joven Martin Emilio Duque, de 22 años, el cual fue arrastrado aguas abajo y fue hallado en jurisdicción del municipio de Bolombolo.
 
Anexo
Audio Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 179 | Este mes 12428 | Todas 2217884

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.