RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, EQUIDAD DE GÉNERO Y LOS JUEGOS VERDES, EL BALANCE DEL OCTAVO COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2023

unnamed 43
 
En el octavo Comité Organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que se desarrolló en Risaralda, se abordaron temas como el avance en la Infraestructura deportiva en cada departamento del Eje Cafetero, la legalización y reconocimientos de las ligas deportivas, la equidad de género en el deporte y la realización de los Juegos Verdes.

“Todos los proyectos ya fueron formulados y presentados al Ministerio del Deporte para su evaluación, con miras a la viabilización técnica, jurídica y financiera que se requiere. Ese proceso se encuentra avanzando y al 22 de febrero tenemos que recibir todos los ajustes que ha solicitado el Ministerio para entrar ya en la última fase de evaluación”, destacó el ministro de Deporte, Guillermo Herrera.

El funcionario sostuvo que los 235 mil millones de pesos asignados para la infraestructura deportiva ya están asegurados. “Hoy estamos avanzando en que estos juegos tienen que alinearse con la política que tiene el Gobierno Nacional para promover la equidad de género en el deporte, y las primeras decisiones que hemos adoptado es que cuando se vayan a hacer las inscripciones de los deportistas, las ligas tendrán que dar un número paritario de cupos”, explicó.

Por su parte, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, socializó los significativos avances del departamento en materia de infraestructura deportiva. “Caldas sigue trabajando muy fuerte esos escenarios ya con fecha de radicación para el 22 de febrero y esperamos que se logren los Conpes del Ministerio lo más rápido posible”, dijo el funcionario.

Anexo
Audio Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas Escuche Aquí
Audio ministro de Deporte, Guillermo Herrera Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 12546 | Todas 2218002

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.