TERRITORIAL DE SALUD HIZO UN LLAMADO A ALCALDES Y AUTORIDADES EN 13 MUNICIPIOS PARA FACILITAR Y PROMOVER LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

 

terr optCon la llegada en días pasados de biológicos del laboratorio Janssen a Manizales, los 13 municipios que cuentan con población indígena recibieron de la Dirección Territorial de salud de Caldas las dosis requeridas para seguir avanzando en la inmunización de esta población.



Frente a este tema, Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, ratificó que la entidad ha hecho lo necesario para suministrar la cantidad de dosis que se requieren para estas comunidades. “Hacemos un llamado urgente para que estas comunidades, a través de sus gobernadores y de las autoridades, puedan organizar todas las actividades relacionadas a la vacunación. Como sabemos, no estar inmunizados representa un gran riesgo, dado que esperamos a finales de octubre una posible llegada de la cepa Delta”, enfatizó la profesional.

La funcionaria recordó que el biológico Janssen es una vacuna de una sola dosis y esto facilitará el proceso de inmunización de la población indígena.

Anexo
Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 24 | Este mes 11847 | Todas 2217303

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.