HABRÁ RESTRICCIÓN VEHICULAR EN BAJO ARROYO, VÍA VILLAMARÍA-LLANITOS, PARA AUTOMOTORES DE MÁS DE TRES TONELADAS

finalicen opt
La Secretaría de Infraestructura de Caldas emitió el Decreto 4793-4 para restringir el paso vehicular en la vía Villamaría-El Destierro-Río Claro-El Crucero, sector Llanitos. La decisión se tomó luego de las visitas técnicas realizadas por esta dependencia en dicho corredor vial.

Por lo tanto, se restringe las 24 horas del día la circulación de vehículos con peso superior a tres toneladas y que transporten a más de nueve personas. Únicamente se permite el paso de vehículos livianos, para garantizar la seguridad a los usuarios del trayecto.

La falla ha generado una reducción considerable en el ancho de vía, por lo cual se deben adelantar trabajos de ampliación hacia el talud superior y manejo de aguas. Adicionalmente, el cierre permitirá conservar las actividades ya ejecutadas en el sitio, entre ellas la apertura de paso provisional con permiso del dueño del predio y la reconformación de la banca en el K7+300.

La medida regirá hasta que finalicen las tareas de recuperación de la vía. No obstante, continúa el mantenimiento mecanizado con motoniveladora, retrocargador, vibrocompactador y tres volquetas. Se recomienda utilizar la antigua vía Chinchiná-La Siria como ruta alterna.
Tags:

Visitantes

Hoy 128 | Este mes 11951 | Todas 2217407

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.