LA TERRITORIAL DE SALUD INVITA A LOS CALDENSES A CONSULTAR LAS LÍNEAS DE TELEMEDICINA Y BENEFICIARSE GRATUITAMENTE CON ATENCIONES MÉDICAS, PSICOLÓGICAS Y NUTRICIONALES ESPECIALIZADAS

persona opt

Desde los inicios de la pandemia, la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas le han apostamos a la telemedicina, con el propósito de acercar los servicios de salud a los usuarios.



En Caldas se trabaja para que las personas no tengan que salir de sus casas a la hora de recibir una atención médica. “Entendemos que aún el COVID-19 está circulante en el departamento y así llevemos el proceso de vacunación avanzado, todavía existe un riesgo, así que les estamos dando a todos los caldenses este servicio de atención en la baja complejidad e incluso medicina especializada de forma gratuita”, indicó la subdirectora de Salud Pública, Lorena Gómez Giraldo.

Asimismo, la subdirectora enfatizó en que se tiene una excelente oportunidad en la atención y prestación del servicio de 12 a 24 horas, y expresó: “Esto indica que si hoy una persona pide una cita, lo más probable es que al otro día en la mañana tenga su atención o en el transcurso del día. Esto ha permitido un impacto en la morbilidad en el departamento y también mostrar que la telemedicina llegó para quedarse”.

La Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud, a través de Telesalud, tienen a disposición de todos los caldenses teleconsultas en medicina general, psicología, nutrición y en las especialidades que se requieran derivadas de la  atención médica inicial. Estos servicios son gratuitos y las personas pueden consultar a través de la página web www.coronavirustelesalud.com o  línea WhatsApp 323 473 6101.

Es de destacar que la pandemia ha demostrado que la telemedicina es una buena alternativa para las soluciones en salud y en Caldas tanto el gobierno como los prestadores y EPS  han fortalecido sus líneas de Telesalud para mejorar la atención.

El dato
Los servicios de telemedicina se brindan a través de Telesalud Universidad de Caldas y a la fecha en las diferentes modalidades se han beneficiado cerca de 345 mil personas.

Anexo
Audio Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 243 | Este mes 12066 | Todas 2217522

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.