CALDAS SE PREPARA COMO MULTIDESTINO TURÍSTICO A TRAVÉS DE LA PLANIFICACIÓN SUBREGIONAL

mano opt

El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, trabaja en la planificación turística para las subregiones Centro Sur, Norte, Alto Occidente y Occidente Próspero, con el fin de cumplir con una meta del Plan de Desarrollo Unidos es Posible 2020-2023.



Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, manifestó: “es un ejercicio de suprema importancia porque de allí se desprende la formulación de políticas públicas regionales y sectoriales de turismo. A partir de este proceso de planificación, se identifican las fortalezas y las amenazas que tiene el sector en cada uno de los municipios y se valida asimismo la vocación turística de cada uno”.

Estos ejercicios también permiten proyectar los atributos, características y especificidades en cada una de las subregiones de Caldas para promover en el departamento un turismo con multidestinos. “La planificación es el punto de partida para el desarrollo de cualquier destino turístico”, concluyó  Méndez.

El Viceministerio de Turismo acompaña este proceso de planificación del departamento, en el cual se trabaja con procesos participativos y varios actores de la cadena de valor turística.

 “El plus con el departamento de Caldas es que es un proceso que se está trabajando directamente con la Gobernación y con apoyo de la Universidad Católica, esto nos permite tener y consolidar información de los participantes de los municipios y de primera mano. Es un proceso que venimos trabajando desde el año pasado y nos hemos centrado en hacer diagnósticos y evaluaciones a nivel territorial para identificar las verdaderas necesidades del territorio y plasmarlas en los planes subregionales de turismo”, indicó Geraldine Velásquez, gestora Territorial del Viceministerio de Turismo.

Por su parte, Luis Felipe Díaz, director del proyecto Planes Estratégicos de Turismo en Caldas, dijo: “desde el año pasado comenzamos a diseñar con la Gobernación y la Unidad de Turismo un plan estratégico para intervenir 19 municipios y cuatros subregiones, para que Caldas sea destacado en temas de multidestino y que sea planificado. El Oriente de Caldas, desde Marulanda hasta La Dorada, ya tienen los planes estratégicos de turismo”. 

Anexos
Audio Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas. Escuche Aquí
Audio Geraldine Velásquez, gestora Territorial del Viceministerio de Turismo. Escuche Aquí
Audio Luis Felipe Díaz, director del proyecto Planes Estratégicos de Turismo en Caldas. Escuche Aquí 

Tags:

Visitantes

Hoy 86 | Este mes 12621 | Todas 2218077

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.