125 ARTISTAS, GESTORES Y ORGANIZACIONES CULTURALES DE CALDAS SE POSTULARON AL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE INCENTIVOS 2021

convocatoria opt

Cerró la convocatoria del Programa Departamental de Incentivos 2021, con 125 postulados entre artistas, gestores y organizaciones culturales, que enviaron su inscripción para el segundo programa de la Triada de la Cultura de Caldas 2021.



El listado de los inscritos se encuentra en la página web de la Secretaria de Cultura www.culturadecaldas.gov.co. La dependencia recuerda que cada postulado debe revisar si requiere subsanar documentos, y para este paso se cuenta con tres días hábiles. El plazo para esto vence este viernes 25 de junio del 2021 a las 3:00 p.m. Deben hacer el trámite en la calle 26 N° 20 46, Secretaría de Cultura de Caldas.

Luego de este proceso, un jurado calificador evalúa las postulaciones, se validan los documentos y se verifica que quienes se postularon tengan menos de 5 años de trayectoria artística para los premios de creación, y menos de 10 años de labor en el caso de los reconocimientos en producción y gestión en nuestro territorio caldense.

De ahí se determinarán los ganadores de los 30 estímulos del Programa Departamental de Incentivos en las áreas artísticas de música, teatro y circo, danza, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales, expresiones alternativas y culturales. 12 días después se realizará la publicación de resultados.

El secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga, resaltó que el Programa Departamental de Incentivos busca premiar el talento, obra y creación de artistas y gestores culturales que fomentan los nuevos creadores, productores y gestores caldenses, y que contribuyen al enriquecimiento de las artes y el desarrollo cultural de Caldas.

De esta manera, se valoran los nuevos talentos del departamento y se destaca la labor de quienes desde el desarrollo de sus habilidades y trabajos se consolidan en la región.

Tags:

Visitantes

Hoy 2 | Este mes 12537 | Todas 2217993

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.