SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE CALDAS PARTICIPÓ EN JORNADA DE SIEMBRA DE ÁRBOLES COMO HOMENAJE A LOS MINEROS QUE FALLECIERON EN LA VEREDA EL BOSQUE DE NEIRA

sostenibilidad opt

Con la siembra de aproximadamente 200 árboles de cinco especies, como samanes, guamo santafereño, guamo machete, balso blanco y quiebra barrigo se desarrolló hoy una actividad de plantación en la vereda El Bosque, de Neira.



Corpocaldas, el Ejército Nacional a través del Batallón Ayacucho, familiares de las personas fallecidas y la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas participaron en esta actividad que se hizo como parte de la recuperación y reconformación del terreno. Además, como un homenaje a los mineros que fallecieron en la zona.

Para las familias, esta actividad no solo representa un acto de protección al medio ambiente, sino también de acompañamiento y reconocimiento en el sitio a las personas que fallecieron en esta mina.

Durante la siembra de árboles cada familia de los mineros que allí perdieron la vida también aportó material vegetal para plantar en el sitio, como memoria de cada uno de sus familiares.

A través de esta actividad, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental, pero también con el acompañamiento psicosocial a las personas en momentos difíciles como los vividos en la mina del sector El Bosque, en el municipio de Neira.

Anexo
Audio Jhon Fredy Tabarquino, familiar de minero fallecido Escuche Aquí 
Audio socióloga Secretaría de Medio Ambiente, María Lorena Correa Escuche Aquí 

Visitantes

Hoy 165 | Este mes 11988 | Todas 2217444

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.