PAVIMENTACIÓN ENTRE MARMATO Y EL LLANO FINALIZARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE DOS BROCHES Y CUNETAS. EL PROYECTO LLEGÓ AL 95% DE EJECUCIÓN FÍSICA

 

momentos optJunto al nuevo Secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, el equipo encargado de la pavimentación entre Marmato y El Llano hizo un recorrido por esta obra, que ya está cerca de finalizar. En el proyecto, ejecutado por la firma Consorcio P3 Marmato, se invirtieron 12 mil 281 millones de pesos del Sistema General de Regalías en cerca de cuatro kilómetros de vía.



“El contrato presenta avance financiero del orden del 92% y en avance físico un 95% de la meta propuesta en pavimentación. Faltan dos broches de 90 metros cada uno y algunos tramos de cunetas que permitirán cumplir a los marmateños con este contrato”, señaló el interventor del proyecto, Ricardo Emilio Londoño Botero.

Los retrasos se generaron principalmente por la contingencia debido a la COVID-19, la alta circulación de volquetas hacia el municipio y la temporada de lluvias que desde 2020 afecta a Caldas. “Hemos tenido necesidad de prorrogar el plazo del contrato, sin desconocer la inversión a la que se ha comprometido la Gobernación de Caldas”, agregó Londoño Botero.

Este proyecto tuvo dos momentos: el primero, los trabajos en la zona urbana de Marmato, con  aplicación de concreto rígido MR-45, que se instaló después de la construcción del alcantarillado en toda la zona urbana en un tramo de 350 metros. En la conexión con la zona rural –tres kilómetros en conexión con El Llano- se empleó asfalto MDC-19 de 10 centímetros de espesor.

Anexo
Audio interventor de obra, Ricardo Emilio Londoño Botero.   Escuche Aquí

Tags:

Visitantes

Hoy 212 | Este mes 12035 | Todas 2217491

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.