SECRETARÍA DE CULTURA DE CALDAS VISITÓ 5 MUNICIPIOS DEL OCCIDENTE PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO REAL DE SUS NECESIDADES Y ENTREGAR DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

convertir opt

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, y los representantes de la Escuela Departamental de Música, de la  Unidad de Patrimonio y de la Red Departamental de Bibliotecas realizaron un recorrido por Risaralda, Viterbo, Anserma, Riosucio y Supía. El fin fue conocer las necesidades reales de estos municipios, mediante reuniones con alcaldes, artistas y gestores culturales.



En el campo musical se realizó una visita diagnóstica con los docentes y directivos de las Escuelas Municipales de Música para conocer la realidad académica, gestión, contratación y procesos musicales. El diagnóstico permitirá planear y ejecutar estrategias para el fortalecimiento y consolidación de los proyectos que adelantan en cada una de estas escuelas, expresó el secretario.

Así mismo, las Escuelas Municipales de Música recibieron una amplia dotación bibliográfica de la Recopilación de música popular para coros, y varios métodos para la iniciación en piano, guitarra y lectoescritura musical. 

Con respecto a las visitas técnicas adelantadas en las bibliotecas, se hizo énfasis en la actualización del Formulario Único de Registro (FUR); la revisión y estadística de la Llave del Saber; y la apertura de las bibliotecas bajo todos los parámetros de bioseguridad, catálogo y uso de las colecciones dentro de la normatividad.

El encuentro con los bibliotecarios del Alto Occidente y Occidente Próspero permitió explicarles sobre la ubicación de los libros en la colección local, uso y apropiación de las TICS, que son necesidades básicas para el préstamo de los servicios en la apertura de las bibliotecas públicas. En la promoción de lectura de escritores locales, la Red Departamental de Bibliotecas realizó una donación de libros de autores caldenses, aseguró el secretario de Cultura de Caldas.

VOCES DE LOS ALCALDES:
Alcalde de Anserma, John Alejandro Londoño Medina: “Agradezco la presencia del secretario de Cultura, Lindon, porque es muy importante que estos procesos los podamos dialogar en el territorio, viendo las necesidades en campo. Entre lo más destacado de la visita se encuentra el fortalecimiento de la Escuela de Música, porque tenemos una meta grande de convertir a Anserma en la capital nacional de la guitarra requinto”.

Alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo Arrubla: “Hay un compromiso serio de la Secretaría de Cultura de Caldas para optimizar recursos y unir esfuerzos para construir el bienestar cultural de todos los viterbeños. Este año contaremos con su apoyo para la realización del Encuentro de Vigías del Patrimonio, el Festival de Música Campesina y la presencia de la Academia Caldense de Historia”, Chavarriaga Montoya, concluyó que continuará con estas visitas para conocer en el territorio las necesidades más urgentes del sector cultural.

Tags:

Visitantes

Hoy 311 | Este mes 12134 | Todas 2217590

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.