Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas participa en la mesa de residuos sólidos del Consejo Territorial de Salud Ambiental

Consejo Territorial

El Consejo Territorial de Salud Ambiental de Caldas llevó a cabo un encuentro con diferentes organizaciones y entidades vinculadas con el desarrollo e implementación de las 6 líneas que se llevan a cabo desde la mesa nacional (Costsa). En esta reunión la protagonista fue la línea sobre manejo de  residuos sólidos.



“Con el tema de los residuos se pretende buscar el destino final al cual deben de llegar estos, lo que llamamos normalmente como basura. Si logramos hacer un buen aprovechamiento de éstos, realizando la separación adecuada, podemos apoyar programas de preparación de abonos orgánicos y apoyar empresas de compostaje”, indicó Jahir Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio.

El Secretario de Vivienda, como gestor del PDA, resaltó que en los próximos días se entregarán algunos instrumentos que permitirán la clasificación de los residuos sólidos. Así mismo, expresó que las instituciones educativas del departamento, al igual que las entidades involucradas con esta temática, llevarán a cabo actividades en pro de disminuir la contaminación ambiental.

Por último, en cuanto a los rellenos sanitarios, manifestó que se están buscando recursos para la ampliación del relleno sanitario de Aguadas. “También estamos pensando en un relleno sanitario para el bajo y alto occidente de Caldas”, dijo.

De acuerdo con Álvarez, con esta socialización quedan tareas claras y precisas para que, desde la Secretaría de Vivienda, se inicie la ejecución de estas.

Visitantes

Hoy 411 | Este mes 12234 | Todas 2217690

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.