Fontaneros de acueductos rurales de Caldas fortalecen sus labores gracias al apoyo del Plan Departamental de Agua. Gobierno de Caldas resaltó la labor de estos trabajadores y les entregó kits

plan

El Plan Departamental de Agua a través del Plan de Gestión Social  y la estrategia “Un día como fontanero” exaltó la labor de los fontaneros de los acueductos rurales e informó a la comunidad sobre la importancia de la labor que realizan estos trabajadores para el suministro de agua en la zona rural.



La Secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate, gestora del PDA Caldas expresó: “nunca se les había hecho un reconocimiento y es una población bastante importante que trabaja incansablemente para garantizar la prestación del servicio. No tienen una buena remuneración, y en ocasiones ni siquiera la tienen y ellos cada día van aportando su grano de arena para que todas las comunidades tengan el servicio de agua”.

Gustavo Muñoz Arango, fontanero del corregimiento Agua Bonita de Manzanares, manifestó: “ha sido algo muy exitoso porque asistimos la mayoría de gente, algo que jamás se había visto y ojalá lo sigamos viendo”.

La secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate, gestora del PDA Caldas, brindó reconocimiento a José Reinaldo Acevedo Murillo por dedicar 30 años de su vida al servicio de la comunidad como fontanero del acueducto rural Las Margaritas, en Manzanares, y a Danery Correa Gómez y Aracelly Llano Hernández por su esfuerzo y dedicación como mujeres fontaneras al servicio de los acueductos rurales de El Llano, en Victoria, y El Placer, en Marquetalia.

Durante el encuentro se entregaron kits de fontaneros, que incluye una caja de herramientas con  estuche de bolsillo, Machete barrigón 20”, chaleco, gorra en tela azul oscura, bota industrial elaborada en material impermeable y casco industrial.

Edilberto Gallo Gaviria, fontanero del corregimiento de Las Margaritas, en Manzanares, expresó: “para nosotros, los que estamos vinculados a estos servicios, es muy importante y es algo que nos motiva a seguir trabajando y seguir luchando por las comunidades. Nunca lo había visto y es primera vez. Estamos muy agradecidos con la Gobernación y con todas las personas que nos han hecho este día tan especial”.

El PDA proyecta realizar una segunda fase para enero, con el fin de llegar a más fontaneros.

El dato
El PDA ha brindado atención y asesoría a 256 acueductos rurales identificados.

Visitantes

Hoy 204 | Este mes 12027 | Todas 2217483

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.