Territorial de Salud trabaja para mejorar el servicio que prestan las Eps de Caldas. En visita a estas entidades, la oficina de aseguramiento de la dirección verificó su funcionamiento

territorial

La Territorial busca garantizar el correcto funcionamiento de las EPS, basados en la competencia de la vigilancia al aseguramiento, que entrega la Superintendencia Nacional de Salud a la entidad. Por esto, durante una visita de la Oficina de Aseguramiento se evaluaron 3 aspectos muy importantes de seis EPS en Caldas.



Las EPS visitadas fueron Medimás, Asmetsalud, Sura EPS, Coomeva, Mallamás EPS y Cosmitet. Los puntos que se evaluaron fueron: la organización dentro de su plataforma estratégica, la contratación de la red para la prestación de los servicios y sus finanzas.  “La cartera de las EPS está siempre muy elevada en cuanto a deudas, no se ve una evidencia del cumplimiento de la Resolución 6066, que es depuración, conciliación, y expedición de certificaciones de deuda. Otra parte es que algunas EPS no tienen contratación con las IPS o no tienen la suficiente red contratada para todo Caldas”, indicó Aura Stella Vinazco, referente de Aseguramiento de la DTSC.

Desde la Dirección Territorial de Salud se trabaja en la recepción de la documentación que envían las EPS para así socializar el acta de asistencia técnica, la calificación que obtuvieron y la lista de chequeo. Esto tiene el objetivo de concertar planes de mejoramiento, los cuales deben ser presentados por las mismas Entidades Promotoras de Salud.

“Vemos EPS que están funcionando excelentemente bien, entre ellas Sura ESP, y tenemos otras con debilidades que esperamos las subsanen para operar bien”, agregó la funcionaria.

Visitantes

Hoy 417 | Este mes 12240 | Todas 2217696

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.