Municipios del Alto Oriente Caldense fortacelen sus procesos culturales y bibliotecarios con iniciativas apoyadas por la secretaría de Cultura de Caldas. Dotación estantería y de instrumentos musicales, los beneficios

unnamed 7

Acompañamiento constante a los procesos bibliotecarios, dotación de estantería para estos espacios, dotación de instrumentos musicales y presencia constante de la oferta de la Secretaría de Cultura de Caldas son algunos aspectos que se resaltan de la gestión en los municipios del alto oriente caldense.

De igual manera se han desarrollo iniciativas encaminadas al fomento de la lectura, capacitación en procesos de formación a los bibliotecarios, acompañamiento a las fiestas y ferias, además de audiciones didácticas realizadas por la Orquesta de Cámara de Caldas. Estas acciones se suman a las ejecuciones alcanzadas en Marulanda, Manzanares, Pensilvania y Marquetalia.
 
En esta zona del departamento se han apoyado la Cátedra Marulandense y la Cátedra Manzanareña, que unidas a la Catedra Supieña, son procesos por medio de las cuáles el Gobierno de Caldas en alianza con escritores y personajes representativos de estas localidades, busca rescatar, conservar y preservar la historia de estos municipios para que sea documentada y trasmitida en cartillas, documentos sonoros y piezas audiovisuales.
 
El bibliotecario de la biblioteca pública municipal de Marulanda, Rodrigo Castaño Álvarez, expresó: “esta visita que hace el Gobierno de Caldas es muy gratificante. Desde la biblioteca municipal hemos hecho varias actividades de promoción de lectura y hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Cultura en diferentes procesos de fortalecimiento a nuestra biblioteca”.
 
El dato
Las bibliotecas del Departamento han recibido dotación con estantería. Además, se han capacita a los bibliotecarios en el manejo de las nuevas tecnologías de la información.
 
La cifra
A la fecha se han entregado 427 instrumentos musicales a todas las escuelas municipales de música.
 

Visitantes

Hoy 46 | Este mes 11869 | Todas 2217325

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.