• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

logopequecaldasfm

Territorial de Salud invertirá 15 millones de pesos para la adecuación y dotación del Centro de Atención Social del resguardo Totumal, en Belalcázar. El objetivo es garantizar una atención integral

unnamed 12

Conocer las necesidades y concertar con la población indígena las acciones a realizar para el mejoramiento de su calidad de vida son los aspectos en los que trabaja la Dirección Territorial de Salud con la comunidad del Resguardo Totumal, en Belalcázar. Por esto, funcionarios de la entidad se reunieron con la población el pasado fin de semana.

“No obstante las soluciones definitivas deben ser de forma integral con el mejoramiento del alcantarillado, mejoramiento de agua potable, actualización POT, con los cuales la Alcaldía se comprometió a realizar”, indicó Gerson Bermont Galavis.
 
El funcionario también anunció: “invertiremos 15 millones de pesos para la adecuación y dotación del Centro de Atención Social, donde antes funcionaba en Centro de Salud del resguardo. Con este recursos se garantizará la dotación con equipos médicos, camillas, con el fin de que el hospital programe todas las intervenciones extramurales, y al mismo tiempo se realicen intervenciones desde educación, cultura, deporte y otros”.
 
La referente de Poblaciones Indígenas, Diana Ramírez, expresó: “Logramos involucrar a la institucionalidad y a los actores municipales y departamentales para que cada uno desde su conocimiento hagan su lectura del territorio y conozcan las necesidades y dinámicas que se forjan. Esto permitió que la comunidad fuera escuchada y así adquirir compromisos para adelantar unos procesos de atención intercultural para la comunidad indígena”.
 
Durante la visita, la Territorial de Salud entregó kit de salud y los funcionarios  realizaron actividades lúdicas y educativas con los niños del resguardo.
 

Esté informado

  • Última actualización Martes 11 Diciembre 2018.

Visitantes

Hoy 141 | Este mes 3122 | Todas 255948

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S